El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció hoy el lanzamiento de la XXXII Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino acompañado por el intendente Héctor Gay, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, María Teresa Bevans y Liliana Reali, integrante de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White.
La tradicional celebración se llevará a cabo durante Semana Santa, del jueves 6 al domingo 9 de abril en el Puerto de Bahía Blanca. Será organizada por la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White, mancomunadamente con el CGPBB, junto a los clubes Huracán, Whitense, Comercial y Defensores e instituciones de Ingeniero White.
La fiesta tendrá entrada libre y gratuita. Dispondrá de estacionamiento para personas con movilidad reducida dentro del predio y lugar preferencial en los recitales. Contará con dos escenarios donde se brindarán espectáculos musicales, con participación de artistas y bandas. Las y los artistas nacionales confirmados son: Ángela Leiva, La Konga, Zoe Gotusso, Conociendo Rusia, Nahuel Penissi, Soledad Pastorutti, Bersuit Bergarabat y Los Auténticos Decadentes. Además, estarán La Mastur, Luceros y Soldadores sin Caretas.
Por otra parte, habrá actividades recreativas para toda la familia, como atracciones infantiles a cargo de la Asociación Piedra Libre y más de 100 stands de comerciantes locales y regionales. También estarán presentes los stands de productores y artesanos que componen el mercado del puerto. Cabe destacar que la producción y realización de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino, es llevada adelante por 95 por ciento de recurso humano local.
Los clubes Huracán y Comercial serán los encargados de la oferta gastronómica del evento con variedad de menús y la tradicional paella, complementando con foodtrucks (carros de comida) .
El presidente del CGPBB, Federico Susbielles celebró la nueva edición de la fiesta nacional: “Esta fiesta sigue manteniendo aquellos pilares que la hicieron nacer: la solidaridad como factor. Una fiesta que sirve muchísimo a todas las instituciones de Ingeniero White para seguir con sus trabajos, con sus obras dentro de la localidad, también es un gran motor para la cultura, vamos a poder disfrutar de artistas locales y nacionales”.
Por su parte, el intendente, Héctor Gay, brindó unas palabras de acompañamiento a la organización de la fiesta: “Este tipo de fiestas sirven para valorar lo que es una identidad, y significa unidad que las instituciones trabajen con un objetivo común, que se fijen objetivos y que ese movimiento económico que se genera redunde también en concreciones. Hay que trabajar con la gente que tiene buena disposición y entiende la importancia de estos eventos”.