Así aparece en su primer recibo de sueldo como jefe comunal. Se trata de una cifra superior a un millón cuatrocientos mil pesos
Tal como lo había anunciado en su momento cuando asumió las funciones el pasado 11 de diciembre, Federico Susbielles, mediante la puesta en práctica del decreto 5015/2023 comenzó a hacer efectiva la donación del 50 por ciento de su sueldo.
Esto quedó reflejado en su primer recibo, donde se aprecia que la suma donada a una cuenta administrada por terceros y creada a tales efectos es de 1 millón 446.722,25 pesos.
En uno de los considerandos del mencionado decreto que está fechado el 19 de diciembre se dice textualmente que “ante la crítica realidad socioeconómica que atraviesa el Distrito se ha dispuesto la creación de un Consejo Municipal de Políticas Sociales compuesto por el Estado Municipal y distintos actores de la vida civil, a fin de amortiguar los efectos de las consecuencias de la emergencia sanitaria y alimentaria que afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables del Partido de Bahía Blanca.
Y agrega a renglón seguido que “el destino del aporte donativo mencionado en el considerando sexto de este Decreto, será determinado por el mencionado Consejo u organismo que en su momento lo reemplace”.