El intendente Federico Susbielles anunció hoy que dio la orden a la Secretaría de Cultura e Infraestructura para crear un depósito en la que se puedan conservar obras de arte.
En septiembre del año pasado, desde el Museo de Bellas Artes denunciaron en nuestro micrófonos que había más de 900 pinturas que desde el 2004 aguardan por un espacio así.
El jefe comunal dio la orden “para llevar adelante el proyecto de Duprat y Caporossi, pensado para construir un depósito de obras en la parte trasera del terreno que alberga a ambos museos”, en referencia al Bellas Artes y de Arte Contemporáneo, ubicados en Sarmiento 450.
Di instrucciones a @culturambb y a la Secretaría de Obras Públicas para llevar adelante el proyecto de Duprat y Caporossi, pensado para construir un depósito de obras en la parte trasera del terreno que alberga a ambos museos. pic.twitter.com/Hv11IlFBl6
— Federico Susbielles (@fsusbielles) January 21, 2024
“La María Luisa, hermosa casona que los contiene, ha perdido hoy gran parte de su espacio, reconvirtiendo salas en precarios lugares de acopio”, refirió.
Y agregó que “esa oportuna y responsable decisión de sus trabajadores mejoró en algo el ámbito de conservación, ya que, hasta entonces, las obras yacían arrumbadas en un espacio de 20×20 sin condiciones aptas para tal fin y con pérdidas y deterioros en varias de ellas”.
En esos términos, el mandatario enfatizó: “seguramente no sea glamoroso, pero es necesario para la conservación de nuestro patrimonio cultural. La cultura bahiense me genera un profundo orgullo e inspiración. Muchas veces no hay que buscar afuera lo que tenemos dentro”.