Sobre el futuro del proyecto de GNL admitió que hay “síntomas” que lo intranquilizan y que el tema “está bastante atravesado por la política”.
El intendente Federico Susbielles volvió a referirse al megaproyecto de GNL y a la adhesión de la provincia de Buenos Aires al RIGI como condición para que la planta de licuefacción se instale en el puerto bahiense.
“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el proyecto se haga en Bahía Blanca, que es lo que corresponde porque esta locación había sido elegida oportunamente y es sin duda la mejor para la Argentina. Sería una tragedia para el país que no se realice aquí, ya que es el lugar donde se puede rentabilizar de manera más eficiente”, planteó ante los medios de comunicación.
Insistió en que el puerto de Ingeniero White está constituido y preparado para recibir la millonaria inversión. “No tenemos dudas de que este proyecto nos pertenece”, aseveró.
De todos modos, admitió que está viendo “síntomas” que lo intranquilizan y que la política está atravesando a la discusión sobre la locación que elegirán YPF y Petronas. “Esto es lo peor que podría ocurrir. Veo al tema bastante atravesado por la política”, afirmó.
Y agregó, en ese sentido, que prende “una alerta” y le envió un mensaje a las y los bahienses para que se mantengan unidos y que sigan peleando por el puerto bahiense como lugar elegido para el proyecto de GNL.
“Pedimos que el proyecto se centre específicamente en lo técnico. El puerto tiene una enorme preeminencia, tenemos un plan estratégico, queremos trabajar en conjunto con otras provincias, pero respetando el procedimiento como se viene haciendo”, subrayó sobre el trabajo de YPF y Petronas en la etapa de selección de locación.
Reiteró, tal como lo manifestó en la conferencia de prensa del pasado lunes, que Bahía Blanca adherirá de manera global y particular al RIGI aprobado por el Congreso de la Nación y confió en que el gobernador Axel Kicillof hará los máximos esfuerzos para que la planta de licuefacción se instale en el puerto bahiense.
“Si la decisión es Bahía Blanca confío en que el gobernador va a cumplir con esta situación que planteo de hacer su máximo esfuerzo; tiene un compromiso con Bahía y su desarrollo productivo”, expuso.