Los involucrados, con el apoyo de otros concejales, cuestionan la filtración del video y aseguran que "algo tan grave no puede quedar impune".
Un nuevo escándalo sacudió, una vez más, las aguas dentro del Concejo Deliberante con una denuncia por presunta agresión y un video a modo de respaldo de la acusación.
Cómo señalamos en otra crónica, el joven militante pro libertario Tomás Dell´Elce aseguró que Carlos Alonso “se hizo el guapo” con otro chico que asistió a la última sesión e involucró también a la radical Gisela Caputo, aunque ella no aparece en las imágenes viralizadas.
Según pudo averiguar Frente a Cano, ambos concejales, con el apoyo de otros integrantes de diferentes bloques, analizan los pasos a seguir ante este escenario.
El abogado Sebastián Martínez se puso al frente de la denuncia como defensor del libertario. De hecho en horas de la tarde, el letrado compartió la noticia de nuestro diario y publicó un extenso hilo.
“No encuentra encuadre típico en la figura del artículo art. 153bis del CP???. Me pa que esta vez el accionar de algunos puede -PUEDE- generar consecuencias no deseadas“, lanzó en modo irónico.
No encuentra encuadre típico en la figura del artículo art. 153bis del CP???.
— Sebastian B Martinez (@sebastianbmarti) December 4, 2024
Me pa q esta vez el accionar d algunos puede -PUEDE- generar consecuencias no deseadas. https://t.co/1HxYg4KtIj
“El sistema de cámaras de seguridad del HCD, hasta donde entiendo, es un sistema informático -asimilable- de acceso restringido. O por lo menos debería de serlo”, continuó. De hecho ahí radica el principal cuestionamiento por la viralización de la grabación a la que tuvo acceso Dell´Elce, quien no cumple ninguna función en Sarmiento 12.
El abogado señaló además que “acceder -por cualquier medio-, en el caso capturar imágenes del sistema con un teléfono celular, constituiría un delito, según leo en el artículo 153bis. Más allá obvio, de la investigación sumarial para el que permitió que alguien acceda a ese sistema informático”.
Por otro lado se preguntó si “algo tan grave puede quedar impune“.
Acceder -x cualquier medio-, en el caso capturar imágenes del sistema con un teléfono celular, constituiría un delito, según leo en el artículo 153bis.
— Sebastian B Martinez (@sebastianbmarti) December 4, 2024
Más allá obvio, de la investigación sumarial para el q permitió q alguien acceda a ese sistema informático.
Ante este panorama es que se haría un presentación de tipo colectiva aunque una fuente consultada reconoció que todavía no hay mayores precisiones. “No hay justificación alguna por la filtración, debe haber una autorización clara. Estamos evaluando qué, cómo y quiénes, pero así no va a quedar”, aseguró la misma persona.
Siguieron los cruces en X
La historia no terminó ahí. Martínez continuó con críticas y citando el código penal y el denunciante reaccionó.
“Algunos deberían de leer/repasar/interiorizarse con la Ley 25326. La propia normativa define/determina las sanciones frente a la violación de datos sensibles. Pobre el empleado que permitió la filtraciones de datos sensibles. Pero bueno….cada acción genera una reacción”, tuiteó el abogado.
Algunos deberían de leer/repasar/interiorizarse con la Ley 25326.
— Sebastian B Martinez (@sebastianbmarti) December 4, 2024
La propia normativa define/determina las sanciones frente a la violación de datos sensibles.
Pobre el empleado q permitió la filtraciones d datos sensibles.
Pero bueno….cada acción genera una reacción.
“Disposición 10/2015 Ley 25326. Un boludo de por aca hablá de “acceso información pública”. Mamá……lo que le falta leer a ese muchacho”, insistió.
A todo eso, Dell´Elce le respondió que el HCD es “órgano municipal regido por leyes provinciales. Sigue sin aplicar todo el bloque normativo que mencionas. ¿Vos ejerces así? ¿Tiras leyes por la ventana esperando que una aplique al caso?”.
Ya q la tenés tan clara, instuinos , y decime la ley provincial -nro- q se aplica al tema. Buscala, y si la encontras pasamela.
— Sebastian B Martinez (@sebastianbmarti) December 4, 2024
Hablar con ignorantes contagia. Asique hasta acá llego mi amoe x vos.
Si queres q te explique empiezo q cobrarte.
Besito!!!!!!! https://t.co/23S5LCHgtf
A lo que Martínez cerró con ironía: “Ya que la tenés tan clara, instruinos , y decime la ley provincial -nro- que se aplica al tema. Buscala, y si la encontrás, pasamela. Hablar con ignorantes contagia. Asique hasta acá llego mi amor por vos. Si querés que te explique empiezo a cobrarte. Besito”.