Además, algunos siguen en análisis, otros en proceso de pago y otros figuran como registro inexistente.
Ayer un grupo de damnificados de la inundación del 7 de marzo que siguen esperando cobrar el subsidio SUR recibieron un listado en el que se detalla cómo fueron resueltos 114 casos que la diputada nacional Karina Banfi había presentado ante la jefatura de gabinete a cargo de Guillermo Francos.
La mayoría de los trámites fueron rechazados, otros figuran “enviado a pago”, otros “en análisis” y un cuarto grupo “registro inexistente”.
“El subsidio salió rechazado y no sabemos por qué. Lamentablemente prometieron ayudarnos, pero muchas personas que nos inundamos no recibimos la ayuda”, aseveró esta mañana en diálogo con Radio Altos María José Parodi.
Ella es una de las personas a las que Nación le rechazó el otorgamiento del subsidio SUR pese a que en su casa ingresó más de un metro de agua.
“Lamentablemente ya se terminan las esperanzas”, admitió sobre la posibilidad de recibir algún tipo de ayuda económica por parte del gobierno nacional.
Aclaró que solo les informaron, en su caso, que el trámite fue rechazado, pero no les comunicaron los motivos.
“No tenemos ni idea por qué rechazan el trámite. A mí me gustaría saber el motivo porque yo tengo videos y fotos, para mostrarles que realmente la pasé mal. Esa ayuda la esperábamos, pero ahora se terminan las esperanzas de poder recibirla”, expresó, por último.