Coope Borlenghi
Deportes - 11:12
Deportes - 15 de noviembre 2025, 11:12

Stephen Curry anotó 49 puntos ante los Spurs y alcanzó un récord de Michael Jordan

Marcó al menos 40 puntos en la NBA por 44ª vez después con más de 30 años.

Stephen Curry igualó este viernes un récord de Michael Jordan, al sumar al menos 40 puntos en la NBA por 44ª vez después de haber superado la barrera de los 30 años. 

El base de 37 años aportó 49 tantos y protagonizó una brillante actuación en el partido que su equipo, Golden State Warriors, ganó 109-108 como visitante ante los San Antonio Spurs del francés Victor Wembanyama por la Copa NBA.

Curry, ganador de cuatro títulos de la NBA con los Warriors, acertó 16 de sus 26 tiros de campo, entre ellos 9 de 17 en triples, y logró además cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos. Lo hizo apenas 48 horas después de haber guiado a los Warriors en otra victoria en el estadio de los Spurs, en ese caso con 46 puntos.

El viernes, Curry anotó 18 puntos en la primera mitad, 10 de ellos durante sus primeros ocho minutos en la cancha. Estuvo cerca de igualar esa producción en el tercer cuarto, en el que aportó 17 unidades. Y coronó su magnífica noche con 14 puntos en el último cuarto (en el que su equipo llegó a estar abajo 95-85), entre ellos dos tiros libres a seis segundos del desenlace que le dieron la victoria al conjunto californiano.

De esta manera, Curry logró 40 puntos o más por 44ª vez en su carrera y por tercera esta temporada, y registró por sexta vez partidos consecutivos con 40 o más unidades, además de haber igualado a Michael Jordan como el jugador que más veces alcanzó o superó esa cifra de puntos tras haber cumplido 37 años (los celebró el 14 de marzo). De yapa, empardó otro registro de Jordan: son los únicos en la historia de la liga que anotaron 45 puntos o más en partidos consecutivos después de cumplir 35 años.

Después de la victoria de su equipo en el Frost Bank Center de San Antonio, Curry dijo que era “plenamente consciente” del récord de Jordan que podía superar. De hecho, cuando encestó un triple a 6m42 del final del último cuarto que le permitió superar los 41 puntos, levantó dos dedos de una mano y tres de la otra mientras volvía a su campo (el 23 era el número que Jordan usaba en su camiseta).

“Esto es genial desde el punto de vista de un logro individual. La longevidad es algo de lo que me enorgullezco”, resaltó el base, quien, de todos modos, eligió destacar la labor colectiva en esta victoria de los Warriors: “Gary (Payton) anotando triples, Al (Horford) jugando una gran defensa, Brandin (Podziemski) provocando faltas en ataque, Jimmy (Butler) finalizando cerca del aro, Draymond (Green) leyendo y reaccionando. Lo hicimos todos juntos. Sé que los puntos se vieron como se vieron, pero lo hicimos todos juntos y sobre eso queremos construir”.

Si bien Curry se llevó la victoria y la gloria el viernes, Wembanyama también tuvo una actuación magnífica, aunque insuficiente para los Spurs. El pivot francés anotó 26 puntos, capturó 12 rebotes y registró tres bloqueos. Además, De’Aaron Fox consiguió un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias para el conjunto perdedor.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas