Además de logros grupales, en el plano individual, Tobías Chía (del equipo de Indios Azul) fue premiado como el jugador más valioso del certamen.
El club Los Indios de nuestra ciudad participó en el el Torneo Nacional de Clubes de Softbol Infantil, “ Copa Ángel Yorgovan”, celebrado en la ciudad de Santa Rosa desde el 13 al 15 de diciembre pasado.
Fue organizado por el Club All Boys de dicha ciudad con el apoyo de la Federación Pampeana de Softbol, y contó con la participación de equipos de distintas localidades de la provincia de La Pampa, de la provincia de Neuquén, dos equipos de la ciudad de Paraná, y en representación de Bahía Blanca intervino el club Los Indios, que presentó dos equipos: “ Indios Rojo “ e “ Indios Azul.
Cabe destacar también que en los equipos bahienses también participaron como invitados niños y niñas de los clubes Liniers y El Nacional de Bahía Blanca.
Las acciones comenzaron el viernes 13, allí el equipo “azul” se impuso categóricamente al club Mayú de Santa Rosa, sufriendo luego una derrota frente a al equipo de ATSA de Paraná. El sábado siguiente obtuvo la clasificación a las rondas finales a través de una gran victoria frente al candidato máximo al título: Oro Verde (Paraná) y frente al club organizador All Boys (Santa Rosa).
El domingo 15, día de finales, se obtuvieron victorias frente al local y ATSA (Paraná) llevando entonces al equipo “azul“ de Indios a obtener el título de campeón.
No menos meritoria fue la actuación del equipo “rojo“, el cual estaba formado por niños y niñas más pequeños , quienes están en los inicios de su formación. El equipo de los peques” logró acceder a las semifinales y obtener así un destacadísimo cuarto puesto.
Además de logros grupales, en el plano individual, Tobías Chía (del equipo de Indios Azul) fue premiado como el jugador más valioso del certamen. Felipe Pintos, de Liniers, se sumó como invitado al equipo y fue elegido como el mejor pitcher. Los entrenadores de los equipos bahienses fueron Franco y Ariel Paz (equipo Azul) Carlos y Pablo Segui (equipo rojo).
“Estos logros representan una muestra clara del excelente desarrollo y proyección a futuro del Softbol de Bahía Blanca, el cual, tanto en categorías formativas como en las competencias mayores, de índole nacional e internacional, potencia al deporte de nuestra ciudad hacia lo más alto del mundo”, señalaron desde la institución.