“Tengo un prudente optimismo de que se pueda encontrar un acuerdo con las empresas”, expresó el edil radical.
En la previa de la sesión mañana en el Concejo Deliberante el edil radical Pablo Daguerre ratificó su voto a favor de la propuesta del gobierno de Federico Susbielles de aplicar una sobretasa a las empresas del Polo Petroquímico para financiar obras hidráulicas.
“Tengo un prudente optimismo de que se pueda encontrar un acuerdo con las empresas y se genere una síntesis que tiene que ver con esa alícuota excepcional y por única vez que originalmente se estuvo debatiendo en las comisiones del deliberativo”, expresó.
En diálogo con Radio Altos destacó que el diálogo con las empresas nunca se cortó y que las partes no quieren llegar a un conflicto que pueda escalar a otros ámbitos.
“Estoy conceptualmente de acuerdo con avanzar en una colaboración, en una ayuda por parte de las empresas”, afirmó.
Agregó que un grupo de concejales está trabajando en un proyecto que no significa darle un cheque en blanco al Municipio, sino otorgarle una herramienta para que se puede concretar algunas de las obras de infraestructura que la ciudad necesita y que reclaman las y los vecinos de diversos sectores.
“Hoy se pone en la centralidad que una alícuota de esta manera o una ayuda por parte de las empresas podría eventualmente desalentar las inversiones de las mismas, pero también hay que escuchar a los vecinos que viven en los sectores que con 30 o 40 milímetros de lluvia sufren anegamientos”, reclamó.
Planteó que frente a la carencia de infraestructura que tiene la ciudad, hay que colaborar y buscar herramientas excepcionales para dar respuestas.
“Que encontremos una suerte de síntesis y de diálogo con las empresas y alguna herramienta que pueda beneficiar al Municipio, a los vecinos de la ciudad, pero que no genere ninguna conflictividad con las empresas. Si lo logramos estaremos dándole un salto cualitativo a la ordenanza Fiscal e Impositiva. Está circulando alguna redacción en ese sentido y vamos a esperar a mañana”, lanzó.
En cuanto a la posición adoptada por el radicalismo de rechazo a la sobretasa, dijo que es una posición legítima, pero aclaró también los es su mirada. “Tengo una legitimidad de origen y una legitimidad de ejercicio para abordar estos temas y para darle una herramienta al Ejecutivo para lograr las obras”, sostuvo.