Temen que se efectivice la orden judicial de desalojo. “Si el Municipio no nos da tierras, nos vamos a quedar acá”, remarcó Marcos Ureta.
Las 50 familias que ocuparon terrenos en el sector de Ecuador al 2800 siguen esperando una solución. En medio de la posibilidad de desalojo, reclaman al Municipio tierras para poder construir sus viviendas.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos Marcos Ureta, vecino de Sembrando Sueños como denominaron al barrio que pretenden desarrollar, advirtió que existiría una orden judicial de desalojo que podría concretarse en la jornada de hoy.
“La policía nos viene amenazando, nos dice que nos van a sacar, que saquemos nuestras cosas”, aseveró.
En las reuniones que mantuvieron con funcionarios municipales, dijo que les prometieron buscar terrenos para las familias que actualmente están usurpando el predio cercano a la ruta 3.
“Nos ofrecieron ver si podían conseguir lotes en otro lado. Nosotros pedimos un plan de cuotas para pagar los terrenos. Nos dijeron que sí, pero que eso llevaba tiempo, entre un año y medio y dos años”, detalló.
Sin una solución concreta, decidieron mantener la toma. “Si el Municipio no nos da solución de tierras, nos vamos a quedar acá”, enfatizó.