Coope Borlenghi
Locales - 15/05/25
Locales - 15 de mayo 2025, 08:49

Sin respuestas de las autoridades, siguen los problemas en el Conservatorio de Música

La docente Celeste Calvo aseveró que el edificio de Lamadrid 441 donde se están dictando clases “no garantiza condiciones de seguridad y accesibilidad”.

A más de dos meses de la inundación, la situación en el Conservatorio de Música sigue siendo muy complicada. Tras quedar inhabitable la sede central ubicada en Belgrano 446, algunas materias comenzaron a dictarse en el edificio de Lamadrid 441 y en el anexo que funciona en la Escuela Primaria 18.

Iniciamos paulatinamente algunas clases lamentablemente en un lugar que está peor que antes como es la sede de Lamadrid. Tenemos un sótano que emana un olor nauseabundo y las aulas que nos asignaron, algunas se inundaron y están arruinadas”, describió esta mañana en diálogo con Radio Altos la docente Celeste Calvo.

Aseveró que el edificio de calle Lamadrid no garantiza condiciones de seguridad y accesibilidad: “Estamos peor que antes”.

Aún no pudieron iniciarse los dictados de algunas materias, particularmente las clases con instrumentos. Si bien se había iniciado la búsqueda de un lugar alternativo y se había planteado la posibilidad de utilizar un edificio de Belgrano al 100, hasta el momento no se comunicó ningún avance al respecto.

“Iniciamos hace un mes y medio las tratativas para encontrar otro lugar. Nadie nos da una respuesta, la única que obtuvimos fue del intendente Federico Susbielles que nos convocó a una reunión. No sabemos por qué sigue retrasdo el alquiler del edificio frente a la Galería Visión 2000”, manifestó.

Según indicó, en dos ocasiones solicitó el cambio de aula en el que actualmente está dictando clases en Lamadrid 441 por presencia de humedad y nunca obtuvo una respuesta.

Remarcó que la solución final es que el Conservatorio de Música cuente con un nuevo edificio, aunque admitió que no será algo inmediato. “Decimos basta de parches”, enfatizó.

Además, expuso la preocupación que les genera tanto a docentes como a las y los alumnos la falta de información porque las autoridades de la institución educativa no les brindan ningún tipo de comunicación.

Por último, al ser consultada sobre la reunión que tuvo lugar días atrás en el anexo de la escuela 18 a la que concurrieron directivos del Conservatorio y docentes, dijo que se vivió una situación incómoda y que el acta que elevaron sobre el episodio de violencia (un directivo increpó a una docente) no fue respondida.

“Estamos esperando una respuesta de las autoridades. Tuvimos reuniones con los inspectores, pero todo quedó en un acta. Fue una situación fea”, subrayó.

Celeste Calvo en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas