Ayer profesionales de la salud municipal realizaron una huelga y la medida de fuerza se repetirá el próximo miércoles e incluirá una movilización.
Las medidas de fuerza las resolvió CICOP y la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal adhirió.
“Planificamos una movilización para el miércoles para hacer más generalizado el reclamo y que la comunidad pueda venir a apoyarnos”, explicó en Radio Altos la Dra. Cristina Ferraro.
En cuanto a los reclamos, detalló que piden al Ejecutivo municipal que reciba a la asociación en la mesa de salud, espacio que recordó habían logrado a fines del año pasado. “Es para discutir cuestiones propias de la carrera profesional, para mejorar las condiciones de los profesionales y la oferta de salud a la población”, remarcó.
Asimismo, exigen una suba salarial: “Es vergonzoso cómo nos fuimos quedando atrás. Pedimos un básico que supere a la canasta básica”.
Y también se manifestaron en apoyo a los pedidos que vienen realizando las y los residentes: “Son reclamos que consideramos justos y necesarios y que hace décadas tendrían que haber sido resueltos”.
Al igual que durante el paro de la jornada de ayer, el próximo miércoles 7 de diciembre solo se atenderán urgencias en todos los niveles de la salud municipal.