“Los cortes son casi diarios y cada vez más largos. La situación es muy complicada”, describió el vecino Nicolás González.
Las y los vecinos de Portal del Este y de barrios aledaños están muy preocupados porque desde el temporal del 16 de diciembre de 2023 sufren de manera periódica cortes de energía eléctrica y en los últimos dos meses la situación se complejizó.
Nicolás González, quien vive en Portal del Este, informó que las interrupciones en el suministro de energía eléctrica son casi diarios. “Tengo la lista de reclamos y en los últimos 20 días se cortó 15 veces la luz”, detalló en diálogo con Radio Altos.
Señaló que los cortes son cada vez más prolongados, llegando hasta las seis horas.
Junto a representantes de las sociedades de fomento de Villa Gloria, Polo, Villa Elena y Grünbein mantuvieron una reunión con el área técnica de EDES.
“Nos dijeron que tienen que hacer una inversión, que el problema se solucionaría en marzo o abril”, contó y agregó que la obra involucraría a una subestación ubicada en calle Rafael Obligado.
González subrayó que tener prácticamente todos los días cortes de luz en pleno verano no se puede tolerar y que la situación empeora por los problemas que se presentan con el servicio de agua potable. “No tenemos gas natural, dependemos 100% de la electricidad, la red de agua potable es deficiente y en algunos lugares directamente no tenemos agua potable. Estar viviendo en 2025 de esta manera es tremendo, hay que vivirlo para poder entenderlo”, expuso.
Remarcó que luego de la reunión con EDES las y los vecinos ya no tienen vías de reclamos, por eso, pidió que intervenga el Municipio.
“Estamos hablando con el delegado para que la Municipalidad se ponga a la cabeza del reclamo, que ponga al departamento de legales a trabajar y ver si intima a EDES”, planteó, por último.