Coope Borlenghi
Nacionales - 22/08/24
Nacionales - 22 de agosto 2024, 19:14

Sillazos en LLA: Del “Menem no tenés huevos”, a la expulsión de legisladores

La mendocina Arrieta estalló contra el presidente de la Cámara y denunció que le hicieron una cama. Todo indica que será apartada del bloque.

La filtración de un audio sobre la escandalosa reunión de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados agitó aún más la guerra interna del bloque que lidera Martín Menem.

En el audio -que reveló el periodista Camilo Cagnacci- se escucha a la mendocina Lourdes Arrieta fuera de sí a los gritos contra el presidente de la Cámara de Diputados, que no le responde.

Se trata de un corte de 40 segundos que fue apenas un pequeño fragmento de la escandalosa pelea que terminó con una denuncia penal de Arrieta contra su compañero de bloque Nicolás Mayoraz, aunque esa parte no está incluida en la grabación.

“No tuvieron los huevos para defenderme cuando me tenían que defender. Yo pedí explicaciones y no tuvieron los huevos”, grita Arrieta. “Martín Menem, mírame. Martín no tuviste los huevos para defendernos, Martín”, dice llorando.

El jefe formal de bloque, el cordobés Gabriel Bornoroni, intenta calmarla y le reclama la formalidad de que pida permiso para hablar. “Lourdes, la palabra. Yo te voy a dar la palabra, pedí la palabra y te la doy”, le dice.

La mendocina no le hace caso. “Yo recibí amenazas de muerte”, revela Arrieta. “¿De quién, Lourdes, de quién?”, le responde Bornoroni.  

“Eso es lo que me están haciendo, me hicieron una cama. Vos Martín, vos sos”, insiste Arrieta. “Dijiste que no había los votos, pero me amenazaron, tengo que estar con custodia, estoy pidiendo la custodia acá adentro y ni siquiera fuiste capaz. No tuviste la solidaridad”, sigue Arrieta y la grabación se corta.

Expulsiones en el bloque

El jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, ya consiguió la mayoría para expulsarla a Arrieta. Esa votación, si la diputada mendocina no abandona el bloque antes, será comunicada a las autoridades de la Cámara para luego echarla del Whatsapp del bloque.

Ante la bronca de Bornoroni y Martín Menem por la anulación del DNU de la Side, el cordobés y el riojano quisieron desquitarse con Arrieta, Rocío Bonacci y Marcela Pagano, a quienes responsabilizan por la crisis que sufre La Libertad Avanza tras la visita a los represores al penal de Ezeiza. 

Pagano le acercó a Arrieta al abogado Yamil Castro Bianchi, letrado de la cantante Lowrdez de Bandana, para que denunciara a Mayoraz por violencia de género. Por ese motivo y por rencillas anteriores, también analizan correr a la periodista del bloque. Bonacci, que quedó en el mismo bando, también podría seguir esa suerte.

Las autoridades del bloque libertario estaban esperando que la Justicia se expidiera sobre la denuncia que presentó Arrieta para desligarse de la visita a Astiz. El fiscal Sergio Mola respondió la presentación de la diputada con una virulencia inusual contra la denunciante. 

Mola dictaminó que la denuncia de Arrieta “está motivada en su intención de despegarse de un hecho que la tuvo como protagonista (su visita en el penal a distintos detenidos condenados/procesados por crímenes de lesa humanidad, entre los que se encontraba Alfredo Astiz)”. “Para ello, realiza una serie de consideraciones de carácter pueril, carentes de verosimilitud y provistas de un infantilismo que hiere la inteligencia del más desprevenido”, dice la respuesta de Mola.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas