El edil Gonzalo Vélez remarcó que es necesario que la Municipalidad brinde certezas a las y los vecinos sobre el sistema de drenaje.
Como lo informamos ayer, los ediles Gonzalo Vélez y Fabiana Úngaro presentaron un pedido de informes en el que reclaman al Ejecutivo municipal precisiones sobre el estado de las compuertas aliviadoras y del sistema de drenaje pluvial de Ingeniero White.
“Oficialmente no hemos recibido ninguna información”, señaló esta mañana diálogo con Radio Altos el concejal Vélez.
Subrayó que elevaron el pedido al Municipio para llevar certeza a las y los vecinos whitenses que aún no saben si hubo problemas con las compuertas el día de la inundación.
“Pedimos una explicación oficial acerca de las compuertas y del sistema de drenaje, si funcionaron correctamente o se encontraron con obstrucciones. Queremos una mayor certeza, sobre todo teniendo en cuenta la angustia de los vecinos que no cuentan con una respuesta oficial de qué es lo que pasó”, argumentó sobre el proyecto presentado en el Concejo Deliberante.
Recalcó que es importante contar con información oficial sobre el sistema de drenaje de Ingeniero White porque se podrá saber si funcionó correctamente o no, si es necesario proyectar nuevas obras y para llevarles seguridad a las y los vecinos “para que en el caso hipotético de que este hecho se vuelva a repetir, no vuelvan a sufrir los mismos daños”.
Además, pidió conocer en detalle quién está a cargo del mantenimiento de las compuertas y de los desagües pluviales.
“Que se dé un poco una certeza a los vecinos para no estar con la angustia constante de no saber qué pasó y dejar de hablar de trascendidos”, insistió, por último.