Habrá aportes desde las arcas municipales como así también del Puerto, de la Corporación, de la Bolsa de Comercio y de la UIBB, entre otras entidades
Faltan pocos detalles, y que algunas entidades (Bolsa de Cereales por ejemplo) ratifiquen el acompañamiento, pero fuentes seguras dijeron a frenteacano que prácticamente está cerrado el monto del Fondo Especial para comerciantes y PYMES que en su momento (conferencia de prensa del 17 de marzo) anunciara el intendente Federico Susbielles.
Durante el pasado fin de semana, tanto el sábado como el domingo, hubo reuniones en el Palacio Municipal para terminar de acordar de qué manera se repartirán los (hasta ahora) 600 millones de pesos que se han logrado reunir.
Tal como lo dijera el jefe comunal en su momento, es un dinero que tendrá por objetivo acompañar el proceso de normalización de la matriz económica de la ciudad.
El fondo está compuesto hasta el momento (podrían incorporarse otras entidades) por los aportes del estado municipal, del Consorcio del Puerto, de la Unión Industrial, de la Corporación y de la Bolsa de Comercio.