"El Estado Nacional cerró la Secretaria que financió la construcción de cientos de miles de viviendas para familias que no lo podrían lograr por sus propios medios", cuestionaron.
La Asociación Civil Ser Comunidad, que trabaja para mejorar el hábitat social en Bahía Blanca, cuestionó con dureza la decisión del gobierno de cerrar la Secretaria de Hábitat y Vivienda.
A través de un posteo de Facebook, la institución lamentó que “el Estado Nacional cerró la Secretaria que financió la construcción de cientos de miles de viviendas para familias que no lo podrían lograr por sus propios medios como los dos planes de viviendas que hicimos desde SER COMUNIDAD”.
Otra crítica estuvo dirigida al fin del plan PROCEAR y la FISU, el fondo para urbanizar las villas y asentamientos precarios.
“Evidentemente la motosierra 2.0. va contra el pueblo y a favor de los de siempre”, deslizaron en el posteo. Y concluyeron: “la Constitución Nacional en su artículo 14 bis habla de que todos tenemos derecho a una vivienda digna. ¿Qué sucede cuando desde el mismo Estado se empieza a atentar contra los derechos mas sagrados?”.