Lo mismo solicitó el particular damnificado. La defensa reclamó la absolución o la pena mínima prevista para el delito de homicidio en ocasión de robo.
En la jornada de hoy se desarrollaron los alegatos en el marco del juicio técnico que analiza la conducta de Gabriel Ignacio Nievas en relación al homicidio de Omar Kittler ocurrido el 1 de julio de 2021 en el barrio Patagonia.
El fiscal Jorge Viego solicitó la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causa, pedido al que adhirió el particular damnificado.
La defensa de Nievas, en tanto, durante su exposición primero reclamó que se excluya la prueba de ADN, que no se tenga en cuenta el resultado de la extracción compulsiva de sangre porque no se cumplieron algunas cuestiones legales para obtenerla. Si el Tribunal en lo Criminal Nº 2 hace lugar al pedido, solicitó la absolución porque entendió que no habría suficientes pruebas contra el acusado.
En tanto, si los jueces consideren que Nievas estuvo en el lugar del crimen, pidió que el hecho sea considerado como homicidio en ocasión de robo y que reciba la pena mínima prevista para ese delito.