Ha bajado en los últimos días el nivel de credibilidad en el gobierno de Milei. Más de un 60% cree que el presidente responde de manera improvisada ante el escándalo.
La empresa Zuban Cordoba, durante los días 27 y 28, realizó una encuesta a nivel nacional sobre 1200 casos para preguntar de qué manera ha impactado en la sociedad el escándalo por las eventuales coimas que trascendieron tras la divulgación de los famosos audios.
Allí se destaca por ejemplo que el 62,3 por ciento de los consultados entiende que el presidente Milei ha respondido de manera improvisada frente al escándalo.
Más de un 65 por ciento está de acuerdo en que deberían presentar la renuncia tanto Karina MIlei como los Menem y someterse sin más a la justicia, mientras que un 70 por ciento asegura que no pondría las manos en el fuego ni por Karina Milei ni por Martín y Lule Menem.
Otro dato interesante que refleja esta encuesta es que un 10 por ciento está dispuesto a cambiar su voto en octubre. Es decir, quienes pensaban votar a los candidatos del gobierno, por el escándalo desatado ya no lo harían.
Y por último se destaca también que más del 45 por ciento de los encuestados cree que el gobierno de Milei es más corrupto que los anteriores y más del 66 por ciento cree que la reputación del gobierno ha empeorado como consecuencia del coimas gate que resulta, para un alto porcentaje también, más grave que el caso $Libra.
El #Coimasgate ya es la crisis más fuerte que enfrenta Milei: golpea la confianza en la sociedad, la economía y su base electoral.
— Zuban Cordoba (@Zuban_Cordoba) August 29, 2025
En un año electoral cualquier mínimo porcentaje importa, puede inclinar la balanza hacia un lado u otro. Incluso, un pequeño 3% ⚖️
Abrimos hilo con… pic.twitter.com/xqrjVP2U5w