CREEBBA dio a conocer su informe mensual de Índice de Precios al Consumidor, que marca que la variación en octubre fue de 2,2%.
Con este resultado, la inflación acumulada en lo que va de 2025 se ubicó en 23,6% y si se analiza de manera interanual trepa al 30,3%.
El segmento que mayor incremento registró fue Transporte y comunicaciones (3,5%) con variaciones en automóviles (5,6%), combustibles y lubricantes (4,7%) y seguros, estacionamiento y otros servicios (4,4%), entre otros.
En segundo lugar figura, Educación (2,9%) explicado principalmente por alzas en educación formal (3,2%), otros servicios educativos (2,7%) y útiles escolares (1,4%).
En tanto, en tercer lugar se encuentra Bienes y servicios (2,4%) traccionado por incrementos en servicios de peluquería y para el cuidado personal (2,8%), artículos de tocador (2,6%) y artículos de tocador descartables (2,5%).
Por su parte, el segmento de mayor ponderación, Alimentos y bebidas, marcó una suba de 2,2%, coincidiendo con la inflación general.