Esta mañana se reanudó el operativo de búsqueda del joven bahiense Franco Toro quien desapareció ayer a la mañana tras arrojarse al agua en una playa de Punta del Este para rescatar a dos personas que no podían salir a la costa.
De los rastrillajes participa personal de Prefectura, guardavidas y un equipo de buzos.
Fue un reportero gráfico el que observó a tres personas dentro del mar que presentaban dificultades para salir del agua en una zona de rocas e inmediatamente llamó a la Guardia Nacional.
Efectivos de la Prefectura de Punta del Este llegaron al lugar y desplegaron un bote semirrígido y móviles terrestres para el operativo. Lograron sacar del agua a un hombre y a una mujer, quienes fueron trasladados al Hospital de Maldonado, mientras que un tercer hombre, que intentaba colaborar en el rescate, logró salir por sus propios medios.
A partir de ese momento nada más se supo de Franco quien había viajado a Uruguay para trabajar en el rubro gastronómico durante la temporada de verano.
Ayer el operativo de búsqueda incluyó motos de agua y un helicóptero de la Armada Nacional y hoy se sumará personal para hacer rastrillajes terrestres en la costa.