El Municipio anunció este miércoles que las obras de peatonalización de calle Falucho, que habían sido frenadas tras encontrar el suelo contaminado, fueron retomadas tras los análisis.
La directora adjunta de Planificación Urbana, Victoria Ramón, aseguró en Frente a Cano que esto significa “una buena noticia para los vecinos que se cargaron de paciencia”. Desde ayer, en tanto, “retomamos los trabajos en las cinco esquinas ayer”.
“Desde el 3 de marzo estaba frenada, y los análisis dieron que la contaminación es baja”, aseguró Victoria Ramón.
Respecto de los estudios realizados en el sector, Ramón concluyó en que la hipótesis del Municipio “el derrame es viejo, porque la estación actual no provocó ningún derrame, lo que evita que la situación se extienda”.
Los detalles del proyecto
Se trata de la remodelación y refacción en las veredas de calle Garibaldi (entre Alberdi y Maipú) y la peatonalización de Falucho (entre Maipú y Caseros).
En Falucho, se modificará el carácter actual de la avenida Falucho, para que adquiera un perfil peatonal.
En tanto, se garantizará el acceso a los frentistas existentes y servicios de emergencia, en el área de intervención. Para reemplazar los boxes de estacionamiento afectados por la peatonalización de Falucho, se crearán 100 nuevos módulos de estacionamiento sobre Av. Napostá (Av. Del Trabajo).
En Garibaldi, será semipeatonal. La acera mantendrá la misma geometría y lógica de dos carriles, más uno de estacionamiento y otro de colectivo.
Además se colocará iluminación pública; semáforos vehiculares y peatonales. Finalmente, se realizará la plantación de árboles (lapacho rosado y jacarandás) y especies arbustivas; generando mayor superficie drenante y otorgándole más verde al espacio.