Coope Borlenghi
Locales - 09:48
Locales - 17 de julio 2025, 09:48

“Se puede discutir todo, excepto la democracia”

Lo recalcó el diputado Daniel Arroyo, tras denunciar a tuiteros libertarios por mensajes violentos en redes sociales.

El diputado nacional Daniel Arroyo fue uno de los legisladores que denunció en la Justicia a un grupo de libertarios que, mientras el jueves pasado se desarrollaba la sesión en el Senado, publicaron en sus redes sociales violentos mensajes vertidos. Entre los denunciados se encuentra el bahiense Tomas Dell Elce.

Hay que fijar una línea; en la democracia uno puede debatir si le gusta tal o cual política pública, tal o cual gobierno, si el presidente tiene que vetar o no tal ley. Pero nadie puede ni en broma, ni en serio, decir que hay que sacar los tanques a la calle o dinamitar el Congreso”, enfatizó el legislador de Unión por la Patria.

Recalcó que el Senado y Diputado son parte de uno de los tres poderes del Estado y ese límite no hay que pasarlo. 

“Espero que quede claro que en el debate público hay líneas que no se pueden pasar, se puede discutir todo excepto la democracia. La democracia es la regla básica del funcionamiento de Argentina y se basa en que en el Congreso se votan leyes y nadie puede ir y dinamitar el Congreso”, insistió.

En la denuncia que ingresó en el Juzgado de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, las y los legisladores sostienen que los tuiteros libertarios integran una asociación que atenta contra la democracia.

“Lo que se le dice a la justicia es que investigue esto y diga si se ha pasado una línea. Mi expectativa es que la justicia diga no se puede pasar esta línea, las reglas democráticas son estas y listo”, manifestó Arroyo. 

Sostuvo que uno de los problemas de la política es que ha tomado el lenguaje de las redes sociales como el lenguaje de la vida cotidiana. Y en el caso del gobierno de Javier Milei “va al extremo todo el tiempo”. 

Por eso, opinó que es necesario “poner paños fríos” y que los dirigentes entiendan que su tarea “no es encender la mecha, sino serenar”.

“Mi tarea como diputado no es estar insultando, sino generar debates que sirvan para la democracia y para sancionar leyes. Sino es todo crítica de un lado para otro y lo esencial, que es que la vida cotidiana está difícil y está dura, la política no parece tomarlo”, finalizó.

Daniel Arroyo en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas