El conflicto con trabajadores y trabajadoras de la salud municipal se agravó y profundizó ante la no respuesta del Ejecutivo a los reclamos. Hoy iniciaron un paro que se extenderá por 72 horas.
En el Hospital Municipal solo se atienden emergencias (los denominados códigos amarillo y rojo), al igual que en centros de salud donde hay servicio de guardia como en Ingeniero White y en General Daniel cerri.
“La propuesta del Ejecutivo fue claramente insuficiente por eso ayer la asamblea ratificó la medida de fuerza”, enfatizó en diálogo con Radio Altos Nicolás Muñoz Cruzado, dirigente de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal.
Reclaman un sueldo básico de ingresante por encima de la canasta básica, aumento de la bonificación de residentes al 35%, apertura de la mesa de salud y adhesión al beneficio de desgaste laboral para profesionales de la salud municipal.
“En la medida que no haya respuesta efectiva y si el Ejecutivo sigue con esta actitud de no responder, habrá medidas de fuerza. La asamblea está muy fuerte. Hay más fortaleza que el año pasado para reclamar por el personal de salud”, aseveró el médico emergentólogo.
En cuanto a la situación de residentes y la decisión del gobierno de Héctor Gay de dar marcha atrás con la bonificación de 15% y reemplazarla por una de 5% para todo el personal de salud, opinó que es “aberrante”: “Es una propuesta claramente insuficiente e improcedente”.
Muñoz Cruzado no dudó en afirmar que el conflicto se profundiza y que el Ejecutivo no entendió el mensaje de las y los trabajadores de la salud.