Una nota firmada ayer por el Director General habla de volver a ocupar el edificio porque "nos pertenece"
Desde hace prácticamente un año que se viene hablando en la ciudad sobre la posibilidad de que el Concejo Deliberante finalmente se mude al edificio (histórico) de la Aduana ubicado en la esquina de Estomba y Colón y que forma parte de nuestro patrimonio arquitectónico.
Es más: ayer una crónica publicada en el diario digital caféxmedio del colega Ariel Biagetti da cuenta de las declaraciones de la presidenta del Concejo, Fabiola Buosi, quien dijo que se está terminando de definir el proyecto para finalmente confirmar el traslado.
No obstante, esta noche fuentes seguras de la propia Aduana informaron que con fecha de ayer 21 de octubre llegó a la ciudad una nota firmada por el Director General del Organismo que, según interpretan los trabajadores, daría por tierra con esa posibilidad planeada por funcionarios municipales y autoridades del cuerpo deliberativo.
En el comienzo de la nota Guillermo Michel informa textualmente que: ” Por el presente comunico a Uds. que en el día de la fecha, la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO ha hecho lugar a la solicitud que impulsara esta Dirección General con vistas a recuperar el Edificio Sede de la Aduana de Bahía Blanca; informando que ha desestimado la nota NO2021-01310617-AFIP-SDFADF del 28 de octubre del año 2021, por la cual se pusiera a disposición ese edificio; y nos informa que, de acuerdo a sus registros de bienes inmuebles del ESTADO NACIONAL, el inmueble de la sede de la Aduana de Bahía Blanca, nos pertenece, toda vez que continúa en jurisdicción de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP), registrado bajo el CIE Nº 06-0000165-5″.
En otro párrafo insta a los trabajadores llevar adelante una tarea “mancomunada para concretar la puesta en valor que demanda el edificio” .
Para último, y para que no queden dudas, el Director General subraya que “el resultado positivo de nuestra gestión nos permitirá a futuro recuperar, habitar y refuncionalizar un edificio que nos identifica”