Está acusada de suministrarle drogas a un preso del Penal de Villa Floresta, que a su vez éste vendía dentro de la cárcel.
Betiana Matus, la mujer con pedido de captura que fue detenida ayer por la mañana cuando se acercó a votar se negó a declarar esta mañana ante Fiscalía.
La arrestada contaba con una orden de detención desde el 7 de junio de este año por el Juzgado de Garantías Nº 4, a raíz de que el 19 de junio del 2022 intentara ingresar marihuana y cocaína a la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta, cuando concurría a visitar al interno Mauro Costa.
En horas de la tarde, se informó oficial que Costa fue recientemente detenido por vender drogas dentro de la misma cárcel.
Además, personal de la DDI detectó en el celular de Rocío Costa, hija de Mauro, que Matus mantenía conversaciones vinculadas a posibles ventas de drogas.
De las pericias al dispositivo surgieron conversaciones en las que Costa dice “Aye cuanto el 25 para mi asi ago una moneda 50mg“(sic), “esa vez que traje le di a la giuli” o “esta para venderlo 8 mil pesos el 25“, diversas imágenes de marihuana y transacciones bancarias, mediante cuenta DNI.