La Municipalidad brindó esta mañana el pronóstico actualizado para Bahía Blanca para este jueves 4 de enero y se mantiene la alerta naranja.
Para la mañana y las primeras horas de la tarde hay baja probabilidad de lluvias aisladas y el viento norte será de entre 10 y 30 km/h.
La inestabilidad se proyecta para la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas. “Rige un alerta naranja por tormentas fuertes o severas entre 18 y 24h”, afirmaron en un comunicado.
Según se detalló, las tormentas se desplazarán de sudoeste a noreste y podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 km/h de manera localizada y caída de granizo.
El horario de mayor probabilidad de ocurrencia de las tormentas intensas será entre las 20 y las 22h, si bien pueden registrarse en todo el período de la alerta. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la medianoche.
“Las condiciones de inestabilidad de la atmósfera previstas para el próximo evento son menores que las registradas durante la tormenta ocurrida entre los días 16 y 17 de diciembre. Por ello, lo más probable es que los eventos sean de menor intensidad, manteniéndose en los valores consignados en el alerta, que estarían asociados a tormentas fuertes o severas, pudiendo alcanzar o superar los 90 km/h de ráfagas”, aclararon desde el Municipio tomando como referencia información de la subsecretaría de Emergencias dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.