Había perdido los primeros dos sets y se quedó con el partido tras el abandono del estadounidense Sock.
El tenista Diego Schwartzman (16º en el ranking ATP) avanzó este miércoles a la segunda ronda del US Open luego de que el estadounidense Jack Sock abandonara el partido que estaban disputando por problemas en la espalda.
El argentino se benefició de la decisión de su rival, con quien perdía por 3-6, 5-7, 6-0 y 1-0. Entonces era una sorpresa, debido a que Sock se encuentra en el escalón 107º.
“Vi algo en el segundo set pero no sabía qué pasaba porque estaba sirviendo con mucha potencia”, dijo Schwartzman en relación a las molestias que arrastraba su rival.
Sock se había mostrado sólido durante los dos primeros sets y su juego se desplomó de golpe, justamente, por su lesión.
“Si no le pasaba esto tenía opciones de ganarme en tres sets porque estaba jugando mejor que yo”, reconoció el “Peque”. “Espero que se recupere pronto”, deseó.
Hasta el momento, el “Peque” tiene como mejor actuación la conseguida en 2017 y 2019 cuando alcanzó los cuartos de final en Flushing Meadows. Ahora, se deberá medir contra el australiano Alexei Popyrin (84º).
Schwartzman es el segundo argentino en avanzar de ronda después de Federico Coria que venció a Tallon Griekspoor. Federico Delbonis fue derrotado por John Isner y Sebastián Báez estaba desplegando un tenis de alto nivel contra el español Carlos Alcaraz, quien lo vencía por un ajustado doble 7-5, pero tuvo que dejar el partido por una lesión.
Fuente: Noticias Argentinas