Le ganó a Tigre 2 a 1 con un jugador menos desde lo 15 minutos del primer tiempo por la expulsión de Irala.
San Lorenzo avanzó a los cuartos de final pero casi quedó eliminado de manera insólita ante un Tigre que no lo superó en el campo, pero con un hombre más supo encontrar los espacios y le causó problemas a un equipo local que buscó la manera de lastimarse solo en el mejor momento del encuentro.
En el inicio de los octavos de final del Torneo Apertura 2025, San Lorenzo estaba ganando el partido con un golazo: pase magistral de Malcom Braida, centro por la derecha de Ezequiel Cerutti y definición por el segundo palo de Andrés Vombergar, y además estaba demostrando un nivel de juego muy superior al rival, algo que lo tranquilizó en el partido.
No obstante, una insólita jugada le desmoronó los planes en menos de 15 minutos del primer tiempo: Elián Irala se enrredó solo en la mitad de la cancha tras un pase de Nicolás Tripichio y, en vez de despegarse del balón, lo perdió ante la marca del delantero de Tigre y el mediocampista le cometió infracción, lo que le costó la expulsión directa por ser jugada de último recurso.
En el inicio de la segunda etapa, el “Ciclón” no pudo mantener el aguante con un jugador menos y un ex San Lorenzo, Héctor Fértoli, convirtió el empate por 1 a 1 para el conjunto de Victoria.
No obstante, San Lorenzo recuperó la memoria en el final del partido, retomó la senda del protagonismo y con una guapeada y un golazo de Alexis Cuello, el “Ciclón” se metió en cuartos de final, en donde ya espera por Argentinos Juniors o Instituto de Córdoba, que jugarán este domingo 11 de mayo a las 18.
Fuente: NA
Foto: TyC