El Dr. Nicolas Muñoz Cruzado admitió que las respuestas que obtuvo de los funcionarios municipales a los reclamos “no fueron las que esperaba”.
A fines de abril, la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal seccional CICOP Bahía Blanca había expuesto en un comunicado su preocupación por “la falta de empatía y respuesta de las autoridades municipales“ a una serie de reclamos que venían planteando en los últimos meses.
Su titular, el Dr. Nicolás Muñoz Cruzado, había advertido que en noviembre pasado se interrumpieron las reuniones que mantenían periódicamente con los funciones comunales.
Esta mañana en Radio Altos contó que el pasado viernes se reunieron con el director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, Dr. Diego Palomo, y el secretario de Salud, Dr. Federico Bugatti.
“La realidad es que la reunión no fue todo lo que esperábamos. Está siendo bastante difícil porque las respuestas no son del todo positivas, son más negativas”, aseveró.
Muñoz Cruzado remarcó que están solicitando una serie de medidas para “reconocer” el trabajo de los profesionales de la salud municipal y equiparar con lo ya logrado a nivel provincial.
Recalcó que se busca “mantener un poco ese equilibrio” para que los profesionales de la salud municipal “tengan más o menos los mismos beneficios” que los profesionales que se desempeñan en el ámbito provincial.
Si bien señaló que en la reunión hubo algunas cuestiones positivas, entre ellas que “quedó abierta la puerta para seguir dialogando”, admitió que está siendo difícil llegar a un acuerdo, por ejemplo, con el pedido de bonificaciones para el tramo formativo y de residentes.
“Para mí no fue positiva la reunión, no fueron las respuestas que esperaba”, subrayó y aclaró que hoy habrá una asamblea en la que se analizará el resultado de la reunión con los funcionarios.