“Se consumó el canje de votos por cargos en perjuicio de los vecinos”, aseveró el edil de Somos Bahía.
Al igual que lo manifestó ayer en la sesión preparatoria en la que asumieron los nuevos concejales y se eligieron a las autoridades del Concejo Deliberante, esta mañana en Radio Altos Martín Salaberry se pronunció de manera muy crítica con la designación de Gisela Caputo como presidenta del cuerpo, de Gonzalo Vélez como secretario y de Pablo Daguerre como titular de la OMIC.
“Es vergonzoso lo que pasó ayer, nunca había visto una cosa así en Bahía; en el Concejo Deliberante se consumó el canje de votos por cargos en perjuicio de los vecinos”, lanzó.
Recordó que la aprobación días atrás del aumento de tasas incluido en las ordenanzas Fiscal e Impositiva fue “una moneda de cambio” de algunos concejales que cumplían mandato “para satisfacer sus propios intereses personales por encima del bienestar general, perjudicando a los vecinos de la ciudad”.
“Lo que se consumó ayer fue un bochorno, una vergüenza”, insistió.
Recalcó que los mismos concejales que “le metieron la mano en el bolsillo al vecino con un tremendo aumento de tasas”, son los mismos que hoy se ven favorecidos por “el pacto con el kirchnerismo”.
“Acá no hay distinción porque lamentablemente tenemos a un radical (Daguerre), a gente de la Coalición Cívica (Vélez). Esto engloba a gente que adolece de la más mínima ética en la función pública”, acusó.
El edil del radicalismo manifestó que tiene otra idea de la actividad pública y habló de vocación y que cuando “te toca irte a tu casa, como cualquier otra persona, vas a trabajar de lo que fuere”.
Sobre la presidencia del cuerpo, volvió a plantear que le correspondía a un concejal del oficialismo o en su defecto al otro bloque mayoritario, el de La Libertad Avanza.
Ayer presentó una moción y propuso al edil del bloque oficialista Roberto Arcángel para que ocupe la presidencia. “Lo que pretendí con esa postulación fue desnudar el acuerdo obsceno, bochornoso, vergonzoso. Nosotros propusimos a alguien del oficialismo y ellos mismos no lo votaron porque ya habían canjeado el incremento de las tasas por los cargos”, señaló.
De cara a su primer año de gestión como concejal, dijo que junto a Adriana Cecilia Borelli harán todo lo que esté a su alcance por Bahía Blanca. “El vínculo tiene que ser bueno, de respeto, independientemente de lo que pasó ayer. Hay que trabajar por el vecino porque el que está mirando es el vecino y uno no puede enojarse, tiene que tener madurez”, concluyó.