La ciudad dominada había servido como bastión estratégico y centro logístico clave para las fuerzas ucranianas en la región de Donetsk.
Al menos seis personas murieron y 52 resultaron heridas en ataques con misiles y drones rusos contra Kiev la madrugada del jueves, informaron las autoridades locales, en una jornada en que Moscú anunció la toma de la ciudad de Chasov Yar.
Tymur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, escribió en Telegram que un niño de seis años se encontraba entre las víctimas.
El ataque afectó 27 puntos de la ciudad y destruyó parte de un edificio de apartamentos de nueve pisos, añadió, de acuerdo con el informe de la agencia de noticias Xinhua.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó que otro edificio de apartamentos resultó gravemente dañado en el distrito occidental de Solomianskyi.
Las operaciones de rescate en los lugares de los ataques continúan y el número de víctimas podría aumentar, según Tkachenko.
Mientras tanto, el presidente Volodímir Zelenski, escribió en Telegram que Rusia lanzó más de 300 drones y ocho misiles contra Ucrania el jueves, la mayoría de ellos dirigidos contra Kiev.
Por otro lado, las tropas rusas tomaron el control de la ciudad de Chasov Yar, de importancia estratégica militar, en la región oriental de Donetsk, anunció este jueves el Ministerio de Defensa ruso.
“Como resultado de una ofensiva del Grupo de Combate Sur en la zona Kramatorsk-Druzhkovka, se ha liberado la ciudad de Chasov Yar, en la República Popular de Donetsk”, indicó el ministerio en un comunicado.
Chasov Yar había servido como bastión estratégico y centro logístico clave para las fuerzas ucranianas en la región de Donetsk.
Fuente: NA