Además, solicitó al Ejecutivo información sobre ayudas económicas a comerciantes afectados por la clausura.
La concejala de Avanza Libertad Valeria Rodríguez presentó dos minutas de comunicación relacionadas a la situación del Mercado Municipal.
En la primera, solicita que el subsecretario de Ingresos Públicos, Ceferino Martínez, informe cuál es el estado de deuda municipal de los locatarios del centro comercial.
“Que el presente sea difícil no es razón para que se sigan tomando malas decisiones productos de la urgencia, porque nos sale caro. Hoy mismo, y por la situación económica, hay muchos comercios que tienen que cerrar sus puertas por la imposibilidad de afrontar los elevados costos fijos de cualquier actividad comercial en la zona céntrica. Las medidas de resarcimiento o reparación no pueden ser de carácter de privilegio. Todos los actores deben asumir su parte de responsabilidad y no trasladarla al resto de los contribuyentes”, manifestó la concejala.
En tanto, en la otra minuta de comunicación pide a la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, que precise cuáles serán, frente al cierre del mercado, las ayudas económicas para empleados y propietarios de los locales.
Reclama que se informe sobre la asignación de ayudas comerciales, sobre los criterios de evaluación para decidir esas asignaciones y si se concretan, si provendrán de los recursos presupuestados durante 2022 para la secretaría.
¿Cuánto nos cuesta a los bahienses sostener la actividad comercial del Mercado? ¿Oportunidad de promoción local o privilegio disimulado?”, se preguntó Rodríguez en su cuenta de Twitter.