El subcomisario Martín Omar Ñancucheo se negó a declarar ante el fiscal Gustavo Zorzano en el marco de la causa en la que se investiga el robo de cables y la muerte de cuatro personas.
Ayer el policía que fue desafectado días atrás de la fuerza se presentó de manera voluntaria en la sede de Cibercrimen local y luego fue trasladado hasta dependencias de la Policía Federal.
A pedido del fiscal, el Juzgado de Garantías Nº 1 ordenó la detención del efectivo quien es asistido por los abogados Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager.
Tras negarse a declarar, en fiscalía le detallaron los hechos por los cuales se lo acusa y quedó imputado del delito de tentativa de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda, en carácter de partícipe primario.
Las otras dos personas vinculadas a la investigación, Emanuel Chamorro Sepúlveda y Ángel Daniel Gallardo, también están detenidos.
Desde Fiscalía General, informaron que “la causa continúa en trámite de investigación mientras se recolectan diversos elementos probatorios para determinar lo sucedido y quién o quiénes se encuentran involucrados en el hecho delictivo”.