Emanuel Chamorro Sepúlveda, de 20 años, recibió el beneficio al ser considerado "un mero operario", sin antecedentes, que fue convocado por Gallardo, apuntado de liderar la banda.
La Jueza subrogante de Garantías, María Mercedes Rico, hizo lugar a un pedido del abogado Maximiliano De Mira para excarcelar a su defendido, Emanuel Chamorro Sepúlveda, en la causa de robo de cables que terminó con cuatro muertos.
El joven de 20 años estuvo varios días internado en el Hospital Municipal con serias heridas provocadas por la descarga eléctrica y tras recibir el alta quedó alojado en la cárcel de Saavedra.
A modo de argumento, se explica que el único sobreviviente del fatal hecho no tiene antecedentes y era “un mero operario convocado a tal fin por Ángel Gallardo, sin apreciarse funciones de dirección, organización o control de la maniobra”.
Mientras tanto el mencionado Gallardo, padre del fallecido Fernando, seguirá detenido ya que se presume estaba a la cabeza del grupo y tenía contactos policiales.
A raíz de esa hipótesis es que ayer se entregó el subcomisario Martín Omar Ñancucheo, unas horas más tarde de que se ordenara su detención y lo intentara rastrear la Policía Federal. Hoy el agente se negó a declarar ante el fiscal Gustavo Zorzano.