El referente de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, decidió desistir de la carrera electoral. Aún le restan dos años como legislador porteño.
Finalmente, Roberto García Moritán regresó a su partido de origen: luego de tensionar su relación con Ricardo López Murphy y tener que fundar su propio espacio para continuar con sus aspiraciones para jefe de Gobierno porteño, dio de baja su candidatura y se sumó a las filas de Jorge Macri para la interna de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires.
“Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO”, escribió el legislador porteño en sus redes sociales junto a un video, donde se lo ve hablando en primera persona junto a imágenes de sus recorridas de campaña.
En el minuto de video, sostiene que “hace casi dos años trabajo para los porteños, para que podamos vivir con más libertad, más orden, menos burocracia y menos impuestos. Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos todos lo que creamos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las PyMEs tienen que ser protagonistas de la ciudad que se viene. Por eso decidí sumarme al equipo de Jorge Macri junto a Republicanos Unidos para gobernar la ciudad”.
Posteriormente, agrega: “Gracias a todos por el cariño que me dan en la calle y a este equipo valiente que me acompaña en esta enorme misión. Sepan que se viene un desafío muy importante por delante. Vamos a construir una ciudad donde prevalezca el orden y la libertad. Merecemos vivir mejor y juntos lo vamos a lograr”.
El legislador porteño se posicionó desde el primer momento a favor de la candidatura de Jorge Macri en la interna porteña, en el marco de la competencia electoral que tendrá el próximo 13 de agosto contra Martín Lousteau. A 16 días de las PASO, el dirigente republicano finalmente decide no medir sus fuerzas electorales y se alinea a la dirigencia del PRO.
Ámbito.