Un periodista, identificado como Diego Gómez, resultó herido en la marcha de los jubilados y debió ser trasladado al Hospital Ramos Mejía, informaron desde el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Según se pudo ver en imágenes, el hombre de 30 años fue golpeado por un integrante de las fuerzas federales que se movía en moto y lo impactó con el vehículo.
Una manifestante dijo a LN+ que la policía “le tiró la moto encima”. “Suben arriba de la vereda para encerrarnos. Nosotros no hicimos nada”, detalló. Otro protestante sumó: “Estaba el tipo tirado en el piso, lo empujaron para atrás y lo arrastraron. Le pasaron la rueda por la pierna”.
Un grupo de manifestantes cortó la calle durante la protesta a favor de los jubilados y las fuerzas federales aplicaron el protocolo antipiquetes. Se dieron empujones entre integrantes de organizaciones de izquierda y los efectivos mientras intentaban desplazarlos a la vereda.
Los movilizados apuntaron contra un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El periodista sufrió la herida en la calle y fue trasladado hacia la vereda. Mientras tanto, las fuerzas federales continuaron con el operativo, despejando la calle Bartolomé Mitre.
Poco después, la referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y exdiputada Myriam Bregman compartió un video en el que se ve el momento en el que el periodista cae a la calle y es atropellado por efectivos motorizados.
Otro manifestante afirmó en declaraciones televisivas que el incidente ocurrió cuando el periodista estaba realizando un reportaje. “Lo tiró por el aire. Lo quebró me parece”, señaló.
El hecho ocurrió casi 20 días después de otro incidente en medio de una de las marchas de jubilados. El fotoperiodista Pablo Grillo resultó herido por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por las fuerzas de seguridad y fue operado de urgencia en el Hospital Ramos Mejía, donde terminó gravemente internado. Según relató el padre de la víctima de 35 años, el estado de salud de su hija está mejorando: “Habla, mira, ve, oye y mueve brazos y piernas. Incluso se paró y dio unos pasitos con la kinesióloga”.
Fuente: diario La Nación