El intendente Federico Susbielles dio a conocer una serie de cambios en el Gabinete en el marco del relanzamiento de la gestión y al cumplirse la mitad de su mandato.
“Esta etapa marca un proceso de renovación y fortalecimiento del equipo de gobierno, orientado a consolidar lo realizado hasta aquí y a encarar con mayor impulso los desafíos que se presentan, reafirmando el compromiso de seguir transformando Bahía Blanca con planificación, cercanía y responsabilidad”, remarcaron desde el Ejecutivo en un comunicado.
Plantearon que el relanzamiento de la gestión se apoya en la continuidad de un proyecto que pone en el centro a la ciudad y a sus vecinos, que aprende de lo vivido y renueva energías para seguir dando respuestas concretas a las necesidades actuales.
“Los cambios implementados responden a nuevas necesidades y desafíos de la etapa que comienza”, remarcaron.
Florencia Molini, quien asumió el pasado 9 de diciembre como concejal tras estar a cargo de la Agencia de Participación, será secretaria de Gobierno.
Matías Italiano, actual titular de la Delegación Regional Bahía Blanca de ENARGAS, estará al frente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Productivo.
Por su parte, la secretaría de Planeamiento Urbano quedará a cargo del arquitecto José María Zingoni, quien además seguirá atendiendo los asuntos vinculados al Patrimonio Cultural del Municipio. Reemplazará así a Rosana Vecchi.
Asimismo, se informó que en el marco de la reorganización del Gabinete, Espacios Verdes pasará a integrarse a la nueva subsecretaría de Diseño y Espacio Público, que amplía su alcance y jerarquía institucional. Estará a cargo de Bruno Marcolini, “con el objetivo de fortalecer una mirada integral sobre el diseño, el mantenimiento y la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad”.
Leonardo Garnica, por su parte, será el responsable de la Dirección de Espacios Verdes.
Además, Emanuel Echeveste conducirá la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, y Martín Jasson será el subsecretario.
Paula Echeverría asumirá nuevamente funciones como subsecretaria de Salud, Ornela Scarano será la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Municipio de Bahía Blanca y Andoni Freije, integrante de la ONG Hogares de Cristo y referente del trabajo comunitario y educativo, estará a cargo del área de Cultos.
También se anunció que Emiliano Loggiacco será el nuevo subsecretario de Ambiente y que el abogado Javier Prenassi asumirá como subsecretario de Prevención, Enlace y Comunicación.
El abogado Ezequiel Reina tendrá a su cargo la Asesoría Letrada, “con el objetivo de fortalecer el acompañamiento jurídico a las distintas áreas del Municipio y el doctor Walter Larrea pasará a prestar funciones en el ámbito de la secretaría de Gobierno.
A continuación los cambios en las delegaciones municipales:
“Con una mirada puesta en el futuro, estos cambios expresan la convicción del Ejecutivo Municipal de seguir avanzando, con esperanza, trabajo y responsabilidad, en un camino de transformación sostenida para Bahía Blanca”, concluyó el comunicado.