Federico Sturzenegger, el flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, señaló que el gobierno “es un equipo de gente profesional” con un “excelente director técnico, que define los roles de cada uno”, en referencia al presidente Javier Milei, y separó claramente los ámbitos de competencia del ministro de Economía, Luis Caputo, y los suyos como nuevo miembro del Gabinete.
“El ministro de Economía es el que lleva la macro. Acá hay dos cosas: la primera es que el pilar central del Gobierno es el equilibrio fiscal. Lo que ha ocurrido en términos de déficit fiscal es inédito. Argentina ha experimentado en estos primeros seis meses una baja inédita del gasto. Por ejemplo, las jubilaciones en valor real están más altas que en noviembre, si las comparo en poder adquisitivo. Lo mismo que la AUH, que aumentó 100%. Las jubilaciones han subido, la ayuda social ha subido, además, se eliminó al intermediario”, subrayó.
El nuevo ministro abordó una serie de temas, como las Sociedades Anónimas Deportivas, la reglamentación e instrumentación de la ley Bases, el impulso a las inversiones, los cambios a la legislación laboral y las normas sobre empleo público, pero cuando le preguntaron en qué momento se levantaría el “cepo cambiario” respondió: “Eso lo hablás con el ministro de Economía. En la cancha cada uno juega en su posición. En temas muy puntuales el gobierno tiene un único vocero. Su posición, señaló, es “la lucha contra la casta, ayudar en la desregulación, ayudar a plantear la agenda legislativa y ayudar en el proceso de transformación y aplicación de la ley Bases”.
Y afirmó que con el ministro Caputo se complementa muy bien, afirmando “él apoya la desregulación y transformación del Estado y tiene en mí un aliado para proteger el superávit fiscal”.
Fuente: diario Infobae