El secretario de obras Públicas, Gustavo Trankels, indicó que están definiendo el proyecto técnico, proceso que demandará alrededor de seis meses.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels, detalló esta mañana en Radio Altos cómo avanzan algunas obras que están en marcha y cuándo comenzarán otras que están pendientes.
En primer lugar, al ser consultado sobre el eje Belgrano- Donado, anunció que los trabajos prácticamente están finalizados.
“Es una obra que había quedado del gobierno anterior paralizada, con serios problemas; intentamos reactivarla con la empresa contratista que en su momento había ganado la obra, pero no pudo ser posible. Se rescindió el contrato y se terminó con empleados municipales y con cooperativas de trabajo”, repasó sobre el proceso que se dio en los últimos meses.
Afirmó que la obra está terminada y que se están concretando detalles menores, entre ellos la colocación de rejillas de desagüe y de baldosas en lugares determinados.
En segundo lugar, habló sobre la obra pendiente para evitar que las cinco esquinas en Villa Mitre, sector intervenido durante la gestión de Héctor Gay, no se inunde ante cada precipitación que se registra en la ciudad.
“Esa obra tuvo una falencia relacionada con el diseño de los desagües pluviales que no tienen la dimensión correcta. Para poder cambiar la dimensión de los caños, solicitamos a Hidráulica de la Provincia que realice una tarea de medición y dimensionamiento de esa cuenca”, precisó.
El equipo técnico del gobierno provincial concluyó que hay que colocar rejillas y cambiar los caños para que ante precipitaciones pase el agua y no quede estancada como ocurre en la actualidad.
Además, por pedido del Concejo Deliberante intervino la Universidad Nacional del Sur con una auditoría. Ese trabajo también fue finalizado.
“A partir de esa auditoría y del informe de Hidráulica vamos a hacer la intervención; durante el transcurso de este año lo vamos a tener resuelto”, adelantó.
Y aclaró que respecto de costos (el año pasado se planteó que la obra demandaría $22 millones) tienen que volver a definir los valores.
Por último, respecto de la refuncionalización del Mercado Municipal, indicó que se encuentra el proyecto en el área de diseño. Tras conocerse en septiembre pasado al ganador del concurso, ahora se avanza con el diseño técnico.
“El proyecto arquitectónico ya está, ahora se está haciendo el proyecto técnico. Eso va a llevar aproximadamente seis meses”, señaló.
Esa tarea incluye cuestiones vinculadas a cañerías, a instalaciones eléctricas, climatización y a todo los necesario desde el punto de vista técnico para que el proyecto de refuncionalización tanto del mercado como de su entorno se pueda concretar.