Reforzaron la seguridad en iglesias y viviendas vinculadas a Jorge Bergoglio. También habrá operativos en el Obelisco ante una convocatoria popular.
La muerte del papa Francisco conmocionó al país y derivó en un fuerte operativo de seguridad en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires vinculados a su vida y trayectoria. La medida fue tomada por la Policía de la Ciudad y la Policía Federal, que incrementaron su presencia en iglesias, viviendas y espacios públicos relevantes para su figura.
Uno de los principales focos del operativo es la Iglesia San José de Flores, donde Jorge Bergoglio sintió su vocación religiosa. También hay patrullajes en dos casas en las que vivió durante su infancia y juventud, ubicadas en Varela 268 y Membrillar 531, ambas en el barrio de Flores.
A estos lugares se suma el emblemático Obelisco, en cuyo entorno “se va a reforzar” la vigilancia debido a una convocatoria ciudadana prevista para rendirle homenaje a Francisco. La expectativa de una gran concentración de fieles y curiosos motivó que se tomen medidas preventivas.
En paralelo, la Catedral Metropolitana, donde el Papa ejerció como arzobispo de Buenos Aires antes de ser elegido Sumo Pontífice, también cuenta con una notable presencia de efectivos. En este caso, el resguardo está a cargo de la Policía Federal, aunque en los alrededores de la emblemática iglesia hay efectivos de la fuerza de la Ciudad.
El despliegue no solo busca preservar el orden, sino también garantizar que los homenajes se desarrollen con tranquilidad y sin incidentes. Las autoridades porteñas seguirán de cerca cada uno de los eventos espontáneos que surjan tras la muerte de quien fue el primer papa argentino de la historia.
Las fuerzas de seguridad trabajarán en conjunto durante los próximos días para custodiar las muestras de afecto que seguramente se multiplicarán en honor a Francisco.
Fuente: Ámbito