La CGT local expuso en un documento los motivos por los que hoy moviliza contra el proyecto del gobierno de Milei.
La CGT local dio a conocer un documento esta mañana que se titula “Nos movilizamos contra la flexibilización laboral” en el que explican los motivos por los marcharán hoy, en el caso de Bahía Blanca a a partir de las 15 en la Plaza Rivadavia.
Cuestionaron lo que denominaron las políticas a espaldas del pueblo, que se plantean sin tener en cuenta a las personas afectadas y que son diseñadas por minorías muy poderosas. En ese marco se refirieron a la reforma laboral que se encuentra en el Senado para su tratamiento.
Apuntaron contra La Libertad Avanza por pretender aprobar de manera exprés los cambios que plantea en materia laboral la gestión de Javier Milei y sin tener en cuenta a los sectores de la producción y del trabajo.
“No contiene regulaciones modernas ni un aporte para solucionar los problemas que dicen querer solucionar”, aseveraron.

En ese sentido, sostuvieron que la reforma no implica una modernización, sino que es la retrógrada flexibilización que ya se ha aplicado en otros momentos de la historia argentina y que ha generado mayor informalidad y menos empleo.
“Nos movilizamos porque esta ley no mejora la situación de los trabajadores informales y perjudica a los trabajadores formales, no adapta la regulación a las nuevas formas de producción y retrocede a normativas de hace 100 años”, argumentaron.
Y concluyeron: “Nos movilizamos porque el trabajo para que dé dignidad tiene que ser en condiciones dignas”.