La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el Concejo Deliberante lanzaron una campaña informativa que tiene como objetivo promover un consumo responsable y prevenir abusos en las relaciones de consumo en el marco de los festejos de fin de año.
Entre las principales recomendaciones plantearon comparar precios y promociones, exigir información completa antes de comprar, verificar que el precio publicado sea el mismo que se cobra en caja, solicitar y conservar el comprobante de compra, conocer los plazos de la garantía legal, extremar cuidados en compras online y ejercer el derecho de arrepentimiento dentro de los plazos establecidos por la ley.
“Toda publicidad debe ser veraz, objetiva y comprobable, y que las promociones no pueden inducir a error ni ofrecer beneficios inexistentes”, precisaron.
Y agregaron que la garantía legal es irrenunciable y que, en compras online o telefónicas, el consumidor cuenta con diez días para arrepentirse desde la entrega del producto o la contratación del servicio.