El director Oscar Lagonegro ya solicitó a las autoridades nacionales que den marcha atrás con la medida.
Esta semana dos empleados de PAMI local fueron despedidos y desde el gremio ATE reclaman sus reincorporaciones.
La delegada Stella Navarrete informó en Radio Altos que las dos desvinculaciones son parte de la medida a nivel central que involucra entre 180 y 200 despidos en la obra social en todo el país.
Desde el martes las y los trabajadores se encuentran en estado de asamblea y alerta permanente.
“Fueron despedidos de manera muy arbitraria e injusta. No se les dijo nada y ayer hasta última hora todavía no les había llegado el telegrama de despido”, aclaró.
Ya mantuvieron una reunión con el director regional de la obra social, Oscar Lagronegro y con el edil de La Libertad Avanza Mauro Reyes, quienes se comprometieron a elevar un reclamo a las autoridades a nivel nacional para que den marcha atrás con la medida.
De hecho, contó que el propio Lagonegro les expresó que no estaba de acuerdo con los despidos y admitió que le sorprendieron. “Él no está de acuerdo con esto, es una decisión que se toma desde el nivel central, que es inconsulta”, recalcó.
Navarrete aseveró que desde hace varios meses trabajan con un alto grado de incertidumbre por los cambios que se vienen realizando en la obra social y con la falta de información previa con la que se ejecutan.