Alrededor de 450 familias ocuparon en 2019 terrenos en el barrio Esmeralda y hoy reclaman que el Municipio regularice su situación, en especial, que se avance con la provisión de los servicios de energía eléctrica y de agua.
Sergio Arce, vecino del barrio, adelantó esta mañana en diálogo con Radio Altos que hoy se dirigirán a la Municipalidad para pedir una reunión con funcionarios.
“Estamos muy preocupados por este tema. Es una toma que se realizó un año antes de la pandemia, ahora ha avanzado porque hay familias viviendo, pero no tenemos los servicios”, señaló.
Si bien afirmó que tuvieron “contactos” con el Municipio, dijo que nunca lograron un compromiso para avanzar en la regularización de la toma. Precisó que se trata de terrenos que pertenecen a Nación, a Ferrocarriles Argentinos.
“Acá el problema es de viviendas. Hay entre 10 y 12 familias viviendo, pero la toma es de 450 familias. Por diferentes motivos muchos no se animan y si bien están construyendo, no están todo el día en los terrenos”, indicó.
Aclaró que no se trata de una ocupación de terrenos con tinte político- partidario, sino que responde a la problemática del acceso al hábitat.