La dirección local del Instituto Argentino de Oceanografía cruzó al candidato a presidente libertario. "Ningún país creció prescindiendo de sistema científico".
La Dirección, Autoridades y Comunidad del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO – CONICET / UNS) rechazaron enfáticamente las declaraciones de Javier Milei sobre una eventual privatización del organismo estatal de desarrollo científico por “tratar de desmerecer el trabajo que cotidianamente llevan adelante los científicos de nuestro país”.
?? Javier Milei habló de eliminar el CONICET si gana la presidencia
“Suponer que el desarrollo científico y tecnológico debe impulsarse únicamente desde el sector privado, demuestra un profundo desconocimiento de cómo la humanidad ha logrado los mayores avances para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el IADO en un comunicado.
Explicaron que “la comunidad científica desarrolla tareas sostenidas que generan numerosos insumos y productos que benefician a toda la sociedad”.
?? Aliaga: “No hay que instalar la idea de que sin desarrollo científico todo funcionaría mejor”
“A lo largo de la historia ningún país creció significativamente prescindiendo de su sistema científico”, ampliaron.
Asimismo, el IADO enfatizó que la Educación Pública “es el único camino para fomentar la movilidad social, esencial para el progreso y desarrollo del país, y que la Ciencia no es un gasto sino una inversión, y que sin inversión del Estado en Ciencia no hay futuro”.
El comunicado finaliza con un llamado a la unidad de la comunidad científica para defender el derecho a la investigación y la educación pública.
?? El precandidato a concejal por la lista de Milei argumentó que apunta a darle “una visión más eficiente a la investigación”
Luego de la trascendencia que tomó la declaración de Milei de privatizar el Conicet, otros destacados investigadores de la ciudad salieron al cruce.
Uno de ellos fue la Doctora en Economía y Docente, Valentina Viego, quiero utilizó su Twitter para recordar que “en Bahía el candidato a primer concejal de LLA (Milei) es parte del Conicet. Si gana, ya se reubicó laboralmente! Los medios pueden preguntarle cómo ve esa transición”.
A su turno, Francisco Cantamutto, le quitó interés al debate al destacar: “no agrego mucho, pero es imposible responder cada payasada que dice el candidato más votado. Aún respondiéndole, mantiene la centralidad de definir qué discutimos. Y así podemos estar días rebatiendo, mientras el malestar social de fondo no tiene otro marco para interpretar”.
El comunicado completo del IADO