Un grupo de vecinas y vecinos autoconvocados hizo público su rechazo al proyecto ganador del concurso nacional para la refuncionalización y puesta en valor del Mercado Municipal y de la Plaza Lavalle.
En particular expusieron su preocupación por los cambios que se proyectan en la plaza que además de Lavalle se la denominada como del Sol y de la Resistencia y la Memoria.
Mónica Oliver advirtió que otra vez, como ocurrió durante la gestión de Héctor Gay, hay intención de “modificar la plaza”.
“Nos preocupa muchísimo, van a sacar árboles y le van a quitar identidad a la plaza”, criticó.
Remarcó que no saben por qué los distintos gobiernos insisten con intervenir ese espacio publico céntrico que, resaltó, tanta historia tiene, partiendo que debajo hay un cementerio.
“Ahora quieren convertirla en una plaza híbrida. En verano sin árboles no va a pasar nadie por ahí”, aseguró.
El arquitecto Carlos Menna, autor del proyecto que ganó el concurso, había expuesto en Radio Altos que el objetivo es transformar la plaza en un lugar más accesible manteniendo la estructura organizativa, pero quitando las actuales barreras urbanas y físicas que impiden su uso, como, por ejemplo, los escalones. Sobre los árboles, aseguró que “no se tocan” y que está proyectado sumar más ejemplares.
Oliver señaló que mantiene buen diálogo con el Municipio, pero que no logran ponerse de acuerdo en cuanto a qué intervención necesita la plaza.