La Municipalidad encabezó hoy un evento con vecinos de San Gerónimo en el cual se hizo una plantación masiva de árboles en El Pinar, pulmón natural que fue seriamente afectado por el temporal del 16 de diciembre.
Se colocaron 450 especies nuevas, además de nuevo alumbrado y se hizo una preparación en el terreno para seguir reforestando en el marco del programa Reverdecer Bahía.
“Bahía Blanca no se mide solo por su puerto o sus empresas, sino por la fuerza y unión de su gente. Aquellos que subestiman a la ciudad se equivocan“, afirmó el intendente Susbielles al tomar la palabra.
Reconoció que se trata de “un día importante y emocionante” ya que “el lugar fue uno de los símbolos de la devastación el día del temporal, cayeron más de 1000 árboles en el lugar, fue una postal que recorrió el mundo”.
🌲¡Finalizó el trabajo de limpieza en el Pinar!
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) March 31, 2024
Luego de semanas de intenso trabajo, fueron recolectados y reducidos los 1.074 árboles caídos durante el temporal. pic.twitter.com/naP2nb5WDx
También recordó las horas posteriores a la tormenta que afectó a Bahía Blanca: “Las pérdidas físicas y lo que nos ocurrió es algo que nos va a atravesar siempre. Recuerdo en los primeros días del comité de crisis en el cual trabajábamos y estábamos tratando de dar todas las respuestas posibles, sabiendo que gran parte íbamos a tener que resolverlo nosotros mismos, eran momentos muy duros con la ciudad sin luz, sin servicios y uno trabajaba desde el dolor, la angustia y en una de las primeras reuniones, gente del Servicio Penitenciario Bonaerense anunció la primera donación de árboles para poder forestar la ciudad”, contó el jefe comunal.
Susbielles reconoció también a los vecinos, empresa e instituciones que colaboraron. “Es un año complejo, difícil, pero hemos trabajado cosas muy importantes, hicimos obras en las 152 escuelas que fueron devastadas, tenemos más de 45 clubes en obra en este trabajo mancomunado entre los clubes y las empresas, asistimos a más de 10 mil familias para recuperar sus techos y vamos a continuar con este objetivo que nos planteamos a principio de año para reverdecer la ciudad, eso es mérito de la ciudad de Bahía Blanca”.
“La ciudad en su conjunto la vivimos en comunidad, cuando golpean las tragedias, no le pregunta a uno si piensa de una manera u otra y la respuesta que dio la ciudad es lo que me hace estar convencido de que podemos salir adelante”, recalcó.
Y cerró: “Más de 5 mil vecinos fueron a retirar su árbol para colocar en su casa y cuidarlo, más de 150 instituciones están participando activamente, y ya hemos forestado más de 48 espacios verdes y estoy convencido que hay que mirar esta fuerza y potencia que tiene Bahía, los que la subestiman y pensaron ese día que el no tener el apoyo que necesitábamos nos iba a paralizar se equivocaron, nos incentivó, nos puso de pie, y esa unidad tenemos que sostenerla hacia adelante”.
Foto: BVC Noticias