Será el domingo desde las 16 horas en donde harán una limpieza del sector y volverán a colocar un cartel de referencia que fue derribado por las topadoras.
Como informamos en el transcurso de la semana, el bosque de caldenes se encuentra en peligro a raíz de un nuevo decreto municipal que le cede parte de esas tierras al club Pacífico para construir canchas.
A raíz de esa decisión, el grupo la Asociación Conservacionistas del Sur realizará un evento este fin de semana, en el sitio en cuestión, a modo de protestas de la medida.
La invitación refleja: “Con mucha preocupación e indignación les contamos que el intendente Héctor Gay, mediante un decreto, autorizó el uso de gran parte del caldenal protegido del Parque de la Ciudad al Club Pacífico”.
“Próximamente esto se tratará en el Concejo Deliberante y se están realizando diversas acciones para evitarlo, esperamos que nos acompañen”, agrega.
El encuentro será este domingo, 3 de diciembre, a las 16 horas, en el caldenal ubicado en Castelli al 3800. Habrá distintas actividades, entre ellas la presentación de una canción y la recolocación del cartel que derribaron las topadoras.
Además harán una limpieza del lugar y a las 18 horas se hará un taller de observación de aves para niños y niñas.
A su vez realizan una campaña para juntar firmas y evitar que se avance sobre la medida que adoptó el Ejecutivo local.