La leyenda del tenis perdió en el duelo de singles por 6-4 y 6-4 frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp.
Rafael Nadal perdió en lo que pudo haber sido su última función como tenista profesional: cayó por 6-4 y 6-4 frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp (número 80 del ranking ATP), en el primer encuentro de singles de la serie entre España y Países Bajos por los cuartos de final de la Copa Davis, en Málaga.
En un ambiente de pura emoción en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, bajo la mirada de 11 mil espectadores, el legendario tenista español -ganador de 22 títulos de Grand Slam- estuvo al borde de romper el llanto ya en el himno de su país.
Rafael Nadal y Van de Zandschulp no se dieron tregua en el inicio del partido: en un duelo muy parejo, finalmente el neerlandés logró sacar diferencia y se impuso por 6-4.
Más adelante, en el segundo set, el número 80 del ranking ATP llegó a ponerse 4-1. Sin embargo, Rafa remontó y, con algunos chispazos de sus mejores épocas, logró achicar la diferencia. Más allá de que batalló hasta el final, Van de Zandschulp se quedó con el triunfo por 6-4 y 6-4: casi ni festejó y demostró su respeto total por Nadal, en lo que pudo haber sido su última función como tenista profesional.
Este partido de Rafa Nadal en el Martín Carpena fue el primero individual en casi tres meses, desde el 29 de julio, cuando perdió con el serbio Novak Djokovic en segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París. Dos días después de aquel fatídico día, el 31 de julio, también se despidió de la capital francesa, esa que tan buenos momentos le ha dado, perdiendo junto a Carlos Alcaraz en el dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram.